Ir al contenido principal

BIOGRAFÍA


Los inicios corresponden al 10 de Agosto, 2015. Una joven llamada Crystal Gallegos Ayca, en ese tiempo, cinturón café 1° kyu JKA, reúne a un grupo de niños/as con el ánimo de traspasar su conocimiento de la disciplina del Karate, pero por sobretodo, aportar valores como el respeto entre las personas.

Es ahí, en donde ese simple grupo de personas se vuelve un grupo de amigos, en el cual los principios de honestidad son primordiales, y donde el compromiso de padres, madres y apoderados se vuelve una herramienta fundamental para el surgimiento de éste proyecto.

Las primeras prácticas se realizaron en epicentros municipales de la comuna de Arica, así también en diversas juntas de vecinos, en donde la última y la cual los acogió por 2 años fue la Junta Vecinal 04 “LOA”, es ahí donde el camino se define a seguir adelante con los entrenamiento.

En el 2016, se une a las prácticas con Sensei Crystal, el Sensei Daniel Rodríguez Cisterna y en conjunto comienzan un nuevo proceso de enseñanza, en donde los objetivos se ampliaron en búsqueda de logros deportivos, sin dejar atrás la importancia de la disciplina y el entrenamientos del Karate Tradicional JKA.

Entonces, nace la necesidad de formalizar la creación de un Club Deportivo, el cual reuniera a todas las ramas de las artes marciales, empezando por el Karate Do, estilo Shotokan. Fue así, que el 27 de Febrero, 2017, se conforma el CLUB DEPORTIVO BUDO DOJO ARICA.

El CLUB DEPORTIVO BUDO DOJO ARICA, hoy en día, se encuentra ubicado en la calle Munich #2290, Arica-Chile y tiene entre sus filas alumnos/as a partir de los 5 años de edad. Se caracteriza por ser un club en el cual se encuentran principios deportivos, como también, valores que aportan a la vida cotidiana de las personas, como el respeto y compañerismo entre sus pares, entre otros.

Sus colores característicos son: BLANCO, que representa la honestidad, integridad y pureza. AZUL, representa la rigurosidad, intensidad y confianza. Finalmente NEGRO, representando la fortaleza, inteligencia y liderazgo.


Seguimos firme en el camino …

Oss.